A mi esto me parece una gran idea, y no se muy bien porque no se ha extendido más en nuestra pequeña isla.
Me refiero a las tarjetas de fidelización, aquellas que al consumir un numero determinado de veces en el mismo local, te obsequian con algún tipo de consumición gratis.
La que aparece en la foto me la dieron en el nuevo Fibonacci del Portixol, y en Palma hay algunos poquitos bares que lleven a cabo la misma práctica, el Minibar por ejemplo.
Yo animaría a los bares y cafeterías a que pusiesen en marcha este tipo de iniciativas, me parecen muy efectivas para fidelizarnos a los siempre escurridizos clientes 🙂
¿Conocéis más sitios donde tengan este tipo de tarjetas?
Nosotros hemos hecho tajetas de fidelización para una red de cafeterías de Murcia; el empresario quería recompensar a esos clientes que cada mañana tomaban el desayuno completo en su negocio, de manera que con una tarjeta electrónica y un software se va descontando automáticamente un 15% del precio cada vez que pagan.
Lo bueno de optar por el sistema automatizado es que el software va recopilando información y así puedes saber cuáles son tus mejores clientes y premiarlos con regalos extra.
También existe la opción de emplear el sistema de puntos, que sería como en la foto, pero electrónicamente: el cliente va acumulando cafés y cuando llega al tope que tú fijas le recompensas con algún detalle.
Desde luego es una práctica muy efectiva para fidelización. Menos mal que poco a poco más empresarios se van dando cuenta de las ventajas de ser originales y de fidelizar a sus clientes 🙂
Aquí más ejemplos con ideas: http://www.ideatarjetas.es/ideas-fidelizacion-clientes-crisis-restaurantes-y-hosteleria/