La mejor formación barista para ir un paso más allá en tu puesto de trabajo

De profesionales para profesionales

El barista que imparte los cursos es Albert Comas. Copropietario de Cafè Riutort, una de las cafeterías especialidad mejor valoradas de la isla. Ganador del I Torneo Latteart Throwdown en Mistral Coffee y tercero en Latteart Trhowdown Oatly en Mama Carmen’s.

En su haber hay más de 40 baristas formados. Muchos de ellos trabajando en diferentes cafeterías de especialidad. Uno de ellos ganador de un Latteart Throwdown.

Cursos de barista y latte Art

Curso de café para profesionales / baristas

Nivel Intermedio

La duración total del curso es de 6 horas, repartido en dos días. 

Limitado a grupos reducidos, máximo 3 personas en cada curso. Max. 3 pax.

Cursos cada semana en Cafè Riutort

Precio sin IVA 270 euros

Más información

¿Qué se verá?
La industria del café está cambiando a pasos agigantados y los profesionales de la hostelería tenemos que estar preparados, convertirnos en baristas.
En este curso aprenderás a preparar el espresso perfecto. Para ello será necesario conocer, entender y valorar el café. También aprenderás a calibrar un molino y la máquina espresso para poder depender solo de ti mismo a la hora de preparar un espresso. Probaremos diferentes cafés de especialidad que actualmente se usan en Café Riutort.

 

Curso
de
Latte Art

Nivel Iniciación

4 horas de duración, en dos tardes.
Limitado a 3 alumnos máximo por sesión.

Cursos cada semana en Cafè Riutort

Precio sin IVA 155 euros

Más información

¿Qué se verá?

De un tiempo a esta parte los cafés con leche han dado un vuelco considerable en cuanto a la presentación. Ya no solo los valoramos por el aroma y el sabor sino por la vista también. Se ha convertido en todo un “arte de la leche”, Latteart. En este curso conocerás las diferentes leches que hay en el mercado y cual escoger. Aprenderás a cremar la leche adecuadamente para poder dibujar en tu espresso como un barista profesional. También verás y practicarás por ti mismo “coreografías” que deberán seguir tus manos para poder crear diferentes figuras como corazones, tulipas o rosetas.
Solo hay que checkear el instagram de Cafè Riutort para ver qué sus primeras figuras no eran gran cosa. Un tiempo después y mucha práctica han hecho que, a día de hoy, estén orgullosos de su Latte Art.

 

Consultoría
a
medida

Nivel Avanzado

 

Más información

¿En qué consiste?

Si estás pensando en montar tu nueva cafetería, o mejorar el café, si tienes dudas de cómo orientar tu carta, servicio,… Podemos asesorarte con una consultoría a la medida de tus necesidades.

Este servicio está enfocado en cualquier tipo de negocio de hostelería que tenga interés en alcanzar la excelencia tratando el café: hoteles, restaurantes, bares o cafeterías.

También recomendado para aquellas cafeterías que hayan realizado uno de nuestros cursos, y deseen recibir una formación continuada, para poder resolver dudas o mejorar aspectos puntuales.

Realizamos la consultoría de forma presencial en sus instalaciones, o bien en la cafetería Cafè Riutort.

 

¿Dónde?

En Cafè Riutort, Carrer del Carme, 21, 07003 Palma, Illes Balears.