Una pregunta que siempre me he hecho, es el por qué del precio del capuchino (o cappuccino en italiano) comparado con el de un café con leche, ya que en realidad no debería existir tanta diferencia en la preparación entre uno y otro.

Un capuchino, en el Café Murada, de dueños italianos

Un capuchino, en el Café Murada, de dueños italianos

Teniendo en cuenta que la principal diferencia entre un café con leche y un cappuccino es que este último lleva un tercio de crema de leche.

¿Esta diferencia vale realmente el habitual sobrecoste que nos aplican sobre la bebida? Yo creo que no.

Es más, en Italia, el cappuccino es tomado por las mañanas como en España tomamos el café con leche; no se toma como aquí, casi en plan «postre» o bebida especial. De echo, en Italia no es habitual tomar capuchinos más alla de la hora de la comida, siendo bebida especifica del desayuno.
Y su precio allí no varía prácticamente nada con el café latte o café con leche, o tienen el mismo precio o sólo se diferencia en pocos centimos, pudiendo ser el coste del cappuccino incluso inferior.

Un café con leche, no tan diferente a lo que debería ser un capuchino

Un café con leche, no tan diferente a lo que debería ser un capuchino

Me gustaría conocer la opinión directa de los dueños de cafeterías en Mallorca, para indagar en los motivos de tal diferencia de precio en nuestra tierra, que puede llegar a ser un incremento del 100% según el local; los comentarios están abiertos, espero vuestras opiniones 🙂

Me parece que el sector de la restauración se tendría que preocupar en ofrecer excelencia a la hora de preparar y servir café; si luego llega Starbucks y triunfa, que no se extrañen.

Os dejo algunos enlaces de interés que me sirvieron para elaborar este artículo:

Diferencias entre latte y cappuccino

Más diferencias entre café con leche y capuchino

Costumbres de cafe en italia

Lista de precios establecimiento en Roma

Otra lista de precios

Más listas de precios

Lista de precios

Lista de precios