Nuestro más sentido pésame a la familia. El funeral se oficiará esta tarde en Sant Jaume.
RAQUEL GALÁN. PALMA El propietario de Can Joan de s´Aigo, Joan Martorell Pol, murió ayer por la mañana a los 79 años tras una dolencia pulmonar. El funeral del dueño de la conocida heladería y chocolatería será hoy en la iglesia de Sant Jaume a las 20 horas. Hasta sus últimos días, Joan Martorell acudió a sus dos locales, tanto el más antiguo, situado en la calle Sans, como el abierto en Baró Santa Maria del Sepulcre. Llegaba de madrugada al histórico de Canamunt y por la tarde se pasaba por el cercano a Jaume III para charlar con los clientes y, principalmente, con la veintena de trabajadores, que le tenían un gran aprecio, tal como manifestó afectado uno de ellos tras conocer su muerte.
El propietario de Can Joan de s´Aigo tomó el relevo de su padre, Antoni Martorell, en 1974. En el local de la calle Sans, un letrero de baldosas indica que la apertura data de 1700. El negocio original se encontraba frente al ábside de la iglesia de Santa Eulàlia, aunque la amenaza de ruina de este inmueble tras la demolición del edificio contiguo obligó a Joan Martorell a buscar otro local, que encontró muy cerca de allí.
Que pena. Esperemos que éste emblemático local siga vistiendo con su presencia las calles de Palma y no sea reconvertido en otro efímero y frío carente de personalidad como lamentablemente viene siendo demasiado habitual en nuestros días.