2012-04-27 11.24.21.jpg

 

Quinta entrega de la segunda temporada de 12 meses 12 bocatas: Merendero Minyones.
Carrer Minyones (Paralela al Carrer Constitució), Palma, 


Estos fuimos los comensales:

 

2012-04-27 11.24.44.jpg

2012-04-27 11.20.59.jpg

 

Merendero Minyones, clásico entre clásicos, que ha pasado de mano en mano, pero cuyo espíritu sigue intacto. Es un pequeño, muy pequeño, minúsculo local, por no tener, no tiene ni donde aguantar una lata de refresco. Se trata de un reducido hueco, desde el que preparan bocatas, de variadas especialidades, entre los que destacan las conservas de pescado azul, caballa y atún. Aunque tambien ibéricos o castizas tortillas de patatas con pimientos verdes.

Yo lo llamaría el anti-glamour hecho bar, pero precisamente este calificativo le otorga cierto glamour particular, si me disculpais la paradoja. Eso de pedir un bocadillo y una lata de refresco tras una barra, y comerlo de pie en la calle, haciendo corrillo con los amigos, tiene un punto que te retrae a la infancia, a esos momentos de recreo en el colegio, de hermandad con la pandilla.

Pero tras esta ausencia de lujo, no falta ni mucho menos calidad en el producto: los bocadillos los puedes pedir con pan de llonguet (recomendable, del Forn de la Pau) o de barra, y los embutidos que sirven son de la charcutería de Casa Creus del Olivar, mucha calidad en la materia prima.

Y en cuanto al café, pues… no tienen café. Con Merendero Minyones hemos hecho una gran excepción en nuestro 12 meses 12 bocatas, pero consideramos que este negocio de toda la vida así lo merecia.

Precios orientativos:

  • Llonguet de tortilla de patatas con pimientos y lata de coca cola: 3,70 euros

La nota final es: 7,2

Comentarios adicionales:

Tomeu – en este caso hay un componente sentimental alto, en diferentes épocas de mi vida en este bar he podido disfrutar de los bocatas, creo que los de antes eran mejores, más aceitito, como más sabrosos, otro tipo de pan, … los de ahora también están muy buenos y son recomendables, pero ya se sabe que “cualquier tiempo pasado fue mejor” ( la frase viene de una famosa “Copla” de Jorge Manrique)

Toni – Bocata de llonguet con atún y queso “Flor de Esgueva” en un garito en el que sólo cabe el que despacha y 3 personas más de pie. Toda una declaración de intenciones.
Me encanta el antiglamour del lugar y su desprecio por cualquier lujo supérfluo que no sea con los ingredientes que se ofrecen. Mis notas sólo pueden entenderse si se comparte mi aplauso por atraer a la clientela por una única razón: sus bocatas.