DSC_1834.jpg

Cuarta entrega de la segunda temporada de 12 meses 12 bocatas, lugar escogido: Bar Rita.
Plaça Llorenç Bisbal, 13 (Carrer del Socors), Palma, PM 07001


Estos fuimos los comensales:

 

Bar Rita

Un local de toda la vida, en pleno centro histórico de la ciudad (Zona Gerreria) recientemente reformado y cuyas riendas han asumido jovenes emprendedores, en el que además hacen llonguets buenísimas (entre otras tantas cosas como pa amb olis), ¿qué más se puede pedir?

Tienen una variada carta de llonguets, con una sugerencia especial, el Serranito. -Es potente-, nos avisa el encargado. Se trata de una llonguet caliente, con, atención, los siguientes ingredientes: lomo, jamón serrano, pimiento verde, y una salsa especial compuesta por mostaza y mahonesa. Bo-ni-ssim.

Los bocadillos (llonguets) son de un tamaño correcto, ni muy grandes ni pequeños, bien tostaditos y calientes. Y puedes pedirlo a tu gusto también, incluso si prefieres el tomate en rodajas o restregado. El encargado de tomarnos nota nos supo aconsejar y nos atendió rápido y efizcazmente a los 6 comensales.

El café es más que correcto, servido en vaso de cristal como es costumbre en Palma (aunque contradiga las recomendaciones del buen consumidor de café), y es de la marca Illy.

Precios orientativos:

  • Llonguet Serranito:

    Lomo, jamón serrano, pimiento verde, salsa de mostaza y mahonesa, y café con leche 5 euros

La nota final es: 8,1

Comentarios adicionales:

Tomeu – probar un llonguet de bacallà era todo un reto y lo ha superado, me ha gustado bastante, el lugar tiene ese aire «vintage» que le sienta bien en la zona donde está