Leo en www.baristaexchange.com que McDonals ha lanzado una nueva campaña publicitaria en EEUU por valor de 100 millones de dolares, para el lanzamiento de su McCafé, que es una ampliación de su menú para incluir el café espresso.
En el McDonals del centro de Palma, en la Plaza Juan Carlos I (aka Plaza de las Tortugas), hace algún tiempo que ya he visto carteles anunciando desayunos de café y muffin por 1 euro. Otro gran cadena de franquicias que se ha querido apuntar al carro del café ha sido Dunkin Donuts, que incluso han rebautizado algunos de sus locales como Dunkin Coffe.
Y os estareis preguntando, ¿es casualidad este repentino interés por el negocio cafetero? Pues evidentemente, no. Es un intento por derribar a Starbucks en su dominio del sector.
Yo me he mostrado en más de una ocasión fiel defensor del Starbucks, pero más que por la calidad de su café, por lo diferente de su oferta, o por lo menos, lo diferente que sería aquí en Mallorca. Es realmente dificil encontrar un establecimiento en Palma donde poder degustar algo diferente a un capuccino, e incluso según a donde vayas, pidiendo un café con hielo, ya te miran raro.
Pero una cosa es defender la variedad, y otra muy distinta es que empresas de comida rapida se quieran colar en un sector tradicional como es el de las cafeterias. No aportará nada bueno que te puedas pedir un mal café por 1 euro, por muy bonito que lo maquillen.
Ale, yo he soltado mi rollo, que cada cual saque sus conclusiones 🙂
Para finalizar, os dejo un enlace de una web que ha sacado McDonals, con la que podemos jugar a ser baristas, y dibujar sobre un café alguna forma al más puro estilo Latte Art:
Hi there! This blog post couldn’t be written much better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I’ll forward this information to him. Pretty sure he will have a very good read. I appreciate you for sharing!|