Reforma café Varadero

Reforma café Varadero (Foto: Diario de Mallorca)

En el periódico Diario de Mallorca de día 11/11/2012, la periodista Raquel Galán ha publicado un completo artículo tratando la inminente renovación que van a sufrir emblemáticos bares del puerto de Palma: Café Pesquero, Darsena y Varadero.

Se tratan de grandes reformas, en total incluyendo el nuevo Anima Beach, se van a invertir más de 3 millones de euros, cifra nada desdeñable. Se tiene planeado comenzar estas obras ya, para tenerlas listas a principios de Semana Santa 2013

Consultar artículo original, Diario de Mallorca 11/11/2012 por Raquel Galán

Café Pesquero

Reforma café Pesquero

Reforma café Pesquero (Foto: Diario de Mallorca)

En este caso, el adjudicatario sigue siendo el mismo que los últimos 15 años, y afrontan más de 1 millón de euros de reforma, para ampliar los metros cuadrados y dar cabida a una mayor cocina, según explica el diario:

El arquitecto del Pesquero, Julio Alba, se encargará de que el negocio situado en el Moll Vell continúe teniendo “un carácter mediterráneo y tradicional, a la vez que urbano”. El motivo de que la inversión supere el millón de euros se debe a que la Autoritat Portuària les obliga a duplicar el número de metros cuadrados –medirá unos 200– para que la cocina sea más amplia. Cuando Dolç y Ruz se presentaron por primera vez al concurso público para optar a la concesión, hace 15 años, el local que existía –con cuatro décadas de antigüedad– medía precisamente unos 200 metros cuadrados y tuvieron que demolerlo para construir el que ahora se debe ampliar, tal como relatan los socios respecto a esta aparente contradicción.

Darsena

Este establecimiento muy bien situado también realizará grandes reformas, pero optará por mantener su esencia mediterranea. Seguirán apostando por su area infantil, siendo el único de los 4 en tener una oferta especifica para los más pequeños:

El único de los cuatro que tiene un área de juegos infantiles es el Dársena, situado también en la primera línea del puerto, justo a la altura de la calle Monseñor Palmer. A partir de mediados de enero, los niños de los clientes estarán de suerte, debido a que la arquitecta de la reforma, Irene Oliver, proyecta como novedad un castillo infantil. Asimismo, y “exceptuando la característica estructura en forma de barco, modificaremos absolutamente todo, como la distribución de la cocina, que era vieja y pequeña; la barra exterior, que se elimina; y el obsoleto mobiliario, que se sustituye por otro más acorde”, en palabras del adjudicatario, Mateo Oliver. Además, la terraza junto al concurrido carril-bici del paseo Marítimo estará rodeada de cristales correderos, con el fin de aprovechar mejor los meses de invierno; y tendrá el suelo de madera, añade. Es la primera vez que este empresario se mete en el mundo de la restauración y en su nueva etapa quiere, como los demás, ampliar la carta de platos para que el Dársena sea también un restaurante, así como bar de copas por la noche. Para todo ello ha invertido cerca de 400.000 euros, “más los imprevistos, que siempre los hay”, recuerda.

Varadero

Sin duda, el bar con las mejores vistas de la Catedral en toda Palma (aunque seguido de cerca por Café Murada). En este caso la reforma será total, cambiando por completo la morfología actual del establecimiento:

Quien frecuentaba el antiguo negocio se encontrará “un local moderno y acogedor donde la gastronomía se basará en pequeñas raciones de platos clásicos mallorquines para que los clientes tengan una gran variedad donde elegir”. No obstante, el Varadero abrirá todo el día, por lo que habrá desde desayunos hasta meriendas y coctelería por la noche.

La reforma arquitectónica, a cargo de Josep Crivillé, llamará la atención sobre todo en la parte exterior, por la estructura de la terraza ampliada y los futuristas parasoles que se van moviendo automáticamente dependiendo de la posición del sol y de cómo sople el viento. La inversión del proyecto asciende a casi 700.000 euros y los dueños del Molí des Comte gestionarán el Varadero durante más de 13 años, al igual que el Pesquero y el Dársena, tal como ha marcado el organismo portuario estatal.