Planteo esta pregunta, a raiz de un grupo en Facebook que creó un amigo, con el -muy incisivo- título: «Me cago en Nespresso«. En este grupo, insta a unirse a todos aquellos que piensen, en resumidas cuentas, que esto de Nespresso no es más que una «moda», y que no es un sistema eficaz ni ecologico de tomar café, sino un producto de marketing al 100%

Yo no me apunté a dicho grupo porque me pareció demasiado radical, no creo que Nespresso sean las hermanitas de la caridad, pero tampoco considero que sea un mal producto que se deba censurar de esa forma.

De cualquier manera, el debate está abierto, ¿Nespresso si, Nespresso no? Si yo me tengo que posicionar, me inclinaría más hacia otro sistema que no sea del del café en capsulas, prefiero el tradicional de toda la vida, una buena máquina de espresso, como la Francis, por ejemplo.
Por varios motivos, como tener mayor libertad a la hora de comprar grano, con sus variedades y tuestes, o la preparación ajustando presión, agua, etc.

Pero insisto, no me parece un mal sistema del todo; si me la regalaran para mi oficina, no le haría ascos 😉

Y vosotros, ¿teneis una Nespresso o similar en vuestras casas? ¿Qué pensais?

P.D.: para quien le interse, puede encontrar la tienda oficial de Nespresso en la Calle Unión, y puede comprar la cafetera Francis en La Oca, detrás del Corte Inglés de Jaime III