En los últimos meses me he encontrado con tres bares en Palma que incorporan cafeteras Nespresso para dar servicio a los clientes; cafeteras muy similares a esta:

Y tengo que decir, que a mi personalmente, no me gusta especialmente el café que preparan, teniendo en cuenta, claro, que estoy en un bar. Seguramente avivaré la polémica entre los defensores y detractores de Nespresso, pero no quería pasar la oportunidad de pronunciarme en este sentido.
Vamos a ver, no es que el café de Nespresso no me guste, no digo eso. Para una casa u oficina me parece muy bien, al igual que la alternativa de la cafetera italiana de toda la vida, pero para un bar, no me parece apropiado.

No se si es por como preparan la leche, o por el tipo de máquina o el grano, o una mezcla de todo, pero para mi el café no sabe igual que con una máquina espresso.

¿Vosotros que pensais? ¿Os habéis fijado en el tipo de cafetera que tienen en vuestro bar favorito? ¿Encontráis la diferencia? Me interesa mucho conocer vuestra opinión, por si me estoy volviendo una especie de taliban de las cafeteras o si llevo algo de razón 🙂