Recientemente he descubierto junto a mi amigo y socio Tomeu, lo que creo que ha sido el café más barato que me he tomado en Palma, sin contar máquinas de café a “monedas” 🙂
Además, se encuentra en pleno centro, junto a un famoso mercado y muy cerca de las avenidas… ¿sabéis donde? ¿no, verdad? jeje Pues el lugar es ni más ni menos que un establecimiento histórico de Palma, la singular tienda de cafés “Cafés Llofriu” (C/ Josep Tous i Ferrer, frente al mercado del Olivar). En dicha tienda no sólo puedes comprar cafés de diferentes tuestes y molidos, sino que también puedes tomarte un café al fondo del establecimiento, en una pequeña barra, donde tienen una discreta máquina espresso. No te puedes sentar, y el vaso y cucharilla son de plástico, pero el café es “de verdad”.

Un café sólo cuesta 60 centimos, y un cortado 65 centimos de euro, ¿increible no? La pega es que el café no fué bueno del todo, pero bajo mi opinión creo que fué más por la inexperiencia de la persona que lo preparó, que del grano en si.

En fin, un dato muy curioso dentro de las posibilidades de tomarse un café en pleno centro de Palma 🙂