Le he pedido a algunos amigos que tienen hijos, que me digan que sitios son sus preferidos para ir con niños y tomar un café, me parece información interesante para familias, ya que no todos los bares o restaurantes son adecuados para los más pequeños, y esto no tiene porque dinamitar toda la vida social de los sufridos papis.
Para empezar, una recomendación de mi buena amiga Xisca Rotger:
Café del Sol en Cala Millor. Tiene cambiador para bebés, no se puede fumar en el local, esta frente al mar, tiene un chillout con sofas, wifi gratuita, un parque con arena para los peques… y la presentación de la comida, postres y cafés es espectacular. Puedes localizarlo aquí
Y a continuación, todo un artículo completo de mi amigo y socio, Tomeu Fiol:
Como buen cinéfilo me gustaría calificar los bares “para familias con niños” com un género y dentro de un género suelen existir subgéneros que por su naturaleza particular se pueden agrupar, en este caso me referiría a los bares que existen dentro de los parques infantiles, sin duda un aliciente para unos padres que quiere pasar un rato tranquilos (no siempre es posible 🙂 ), así que se me ocurren varios en Palma:
Parque de General Riera, casi al principio de la calle viniendo por avenidas, a este he ido sólo una vez, pero su ubicación es ideal y la zona infántil amplia.
Parque de Sa Faixina: ideal para hacer un “vermut” el domingo, he ido varias veces pero…, es una pena que exista un pero, el servicio deja mucho que desear, a mi juicio uno de los mejores parques con bar, muy desaprovechado, la carta también es limitada. El café no está mal.
Parque de Sa Riera: creo que sólo he ido dos veces, y no puedo destacar nada especial, recuerdo que tome café y no fue gran cosa.
Parque Carretera Valldemossa, aquí el bar no está dentro sino en la parte de afuera pero muy cerca de una de las entradas sin acceso a coches por lo que es relativamente seguro, la chica que nos ha antendido varias veces fue muy amable, el café tampoco estaba mal, digamos estandard.
Una vez nos situamos fuera de los parques si que veo complicado el tema niños, sobre todo porque no suelen estar libre de humos o no disponen de alguna zona para niños. Por ejemplo justo enfrente del Capuchino de paseo marítimo esta otro bar, el Darsena, que justo al lado tiene un par de columpios.
También estaría el Bar Marítimo que dispone de una mini zona infantil quie incluye un pequeño tobogan, además tiene una explanda grande para que los niños puedan correo.
Y bueno, nota a parte, podríamos decir que uno de los bares favoritos de mis hijas sin lugar a dudas, y creo que eso merece una mención, sería Can Joan de S’aigo, más que nada por lo que ofrecen; cuartos, ensaïmadas y chocolate.
Dos cositas más 😉
Por un lado está el tema delos chiqui parks que tiene bar, por mi experiencia ninguno ha sabido explotar esa parte, la tienen como algo residual y considero que es un fallo, ya que si se ofreciera un buen servicio creo que podrían captar más gente, obvimante podemos pensar que no es su target, pero considero que sí se apostará por ello podrían tener buenos beneficios. Remarco igualmente que es la opinión basada en mi experiencia, quizás exista alguno que si cubre bien ese punto, me encantará saberlo.
¿Cual sería mi ideal? Pues una mezcla de todo lo dicho quizás: zona infantil exterior, libre de humos, carta que incluya cosas para niños, si ya tiene zona infantil interior para días de lluvia fabuloso, y por su puesto buen café.
Si se trata de cafeterías para niños, creo que no debemos olvidar la heladería Filippo en Avenida Argentina, además de sus excelentes helados (recomiendo el de yogur) hacen un buen café y hace ya algún tiempo ampliaron local y lo adaptaron con más mesas y un espacio dedicado a los más pequeños, con juguetes, televisión, etc, etc. De esta forma mientras los mayores disfrutan de un helado/café/loquesea, los pequeños pueden divertirse. Espero haber sido un poco útil. Saludos!! GRAN BLOG!!
pooorfin! la informacion que necesitaba, latima la poca oferta sactual. Si los locales se dieran cuenta de lo “consumista” que es una familia habria mas lugares adaptados para niños, por ejemplo en Alaró esta el 1901 que tiene un parque dentro del restaurante con ventanas muy grandes que te permiten ver a tu niño. Aunque para padres con niños menores de 2 años es dificil, aparte del humo casi en ningun lugar tienen sillas de bebe.
otro a tener en cuenta: la trattoria de Cala Mayor. Suele haber sillas de bebé, les dan para pintar, hay cambiador y tienen paciencia. También tienen menú infantil y ningún problema para repartir una pizza en dos platos. un saludo! me encanta el blog!
Os recomiendo un Chiqui Park que sí ha cuidado y mucho el bar-cafetería (incluso con terraza): KIDS REPUBLIK. En Palma.
Es verdad! He pasado por delante un par de veces y me ha llamado la atención. Un día haré de canguro de mi sobrinito y así lo pruebo como toca jaja