Viernes 4

El viernes 4, a las 20 horas, tendremos con nosotros a José María Ibáñez que, tras el éxito obtenido con Enigmas y misterios (Esediciones, 2009), vuelve a la carga con su nuevo libro 13 profecías ocultas.

Sábado 5

El sábado 5, a las 20 horas,nos visitará Jorge Carrión, quien expondrá su particular punto de vista sobre cultura y periferia en su conferencia-desayuno Una reflexión general sobre la relación entre centro y periferia en la literatura contemporánea, de Joyce a Roberto Bolaño, pasando por Celan, Naipaul, Borges, Coetzee, Peret y Nacho Vidal. Este acto clausura las jornadas En algún lugar de La Mancha. Aproximaciones a la periferia organizadas por Literanta y la Universitat de les Illes Balears.

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, profesor de literatura española y colaborador de diversas publicaciones. Nómada a tiempo parcial, ha viajado por los cinco continentes y actualmente es la más importante voz española en la nueva narrativa de viajes. Es autor de, entre otros libros, Australia (Berenice, 2008), del libro de artista GR-83, de La brújula (Berenice, 2006) y publicará en 2010 la novela Los muertos (Mondadori).

Jueves 10

El jueves 10, a las 20 horas, Emilio Arnao presentará su ensayo César Vallejo y el pan. El poeta del mal dolor publicado por Ediciones Rilke. Le acompañarán María Payeras y Enrique García Riaza.

>> Ver más: Literanta.com